Sendero circular Sierra de Huetor

Poblacion Provincia Fecha
Huetor-Santillan Granada 2013-03-22 00:00:00
Wikiloc Video Referencia: 6
De esta ruta hemos recibido mas de lo que esperabamos. En principio teniamos la idea de que nos encontrariamos con un sendero verde por la epoca pero sin apenas interes paisajistico. En los dos primeros kilometros y bajando por una pista forestal, ya divisavamos parte de lo que nos deparaba el dia. A partir del segundo kilometro empezamos a subir sin mucho esfuerzo y a medida que íbamos tomando altitud, se nos mostraba por una parte el barranco por donde discurría el rio Darro y en lontananza el gran macizo de Sierra Nevada con su manto nevado claro. Mas adelante, iniciamos otra subida en medio de un pinsapar bellísimo hasta llegar al collado de Viznar desde donde vislumbramos los pueblos de Viznar, Alfacar y posiblemente la ciudad de Granada, y digo posiblemente porque se levanto una neblina que no veíamos mas alla de los 10metros. El lugar se convirtió en un entorno fantasmal pero a la vez hermoso donde los haya. Llegamos hasta la Cruz de Viznar, nos hicimos las “afotos” de rigor y continuamos ya sin mucho desnivel y por lugar de encanto hasta llegar a la Cueva del Agua. Una vez visitada (esta cerrada) la cueva, seguimos andando con una fina lluvia que hacia todavía mas emocionante la ruta, hasta llegar al panel de inicio del sendero La Cueva del Agua. A partir de este punto, comenzamos a descender por un bellísimo barranco hasta llegar a la fuente la Teja , donde pudimos disfrutar de su entorno y ya tranquilamente, emprender el camino de vuelta hasta llegar al punto de inicio. La ruta no tiene desperdicio. Nos ha acompañado tanto el dia como el mágico lugar.